viernes, 3 de mayo de 2013

La Torre de la Iglesia de la Asunción de MANZANARES

         
         " La verdad te hará libre" (Juan 8,32).  Es cierto, no hay nada en la vida mas saludable que ir con la verdad por delante, con quien sea o como sea. Hoy son de esos días en que me agrada saber decir lo que pienso y siento, y con la persona adecuada. Mientras prosigo el día van realizándose unos cambios de perspectiva muy saludables, comienzas a ver el mundo con una resolución mucho más definida "Full HD" Pero creo que todo depende con las gafas 3D que llevaba hoy. La jornada toca a su fin y aun no he compartido una imagen de mi tierra, hoy es viernes y no ha habido mucho que decir, tras estar en un pueblo vecino, cuando salgo nuevamente en su búsqueda  me asomo al extraño color que capta mi Black Berry y me encuentro con este detalle de la torre de la Iglesia de la Asunción de MANZANARES...


San Viernes, disfrutar del fin de semana y no olvidéis super vitaminarse y mineralizarse, q mañana hay carrera ...en este pueblo ... Jejeje! ( Os espero )
-Texto añadido en Facebook-


          Construida a finales del S.XIV principios del S.XV y reconstruida en varias ocasiones debido a varios incendios, el mas importante durante la guerra civil española, tiene una torre compuesta por 3 cuerpos, con planta cuadrada en el comienzo y octogonal al nivel del campanario y chapitel como remate; en consonancia con los manieristas andaluces, está decorada en su interior el ábside con lienzos, obra del pintor manzanareño, Antonio Iniesta.

          Tras colgar la foto no solo muestro síntomas de aprobación por lo que deduzco o bien, que les gusta el contraste de colores del cielo azul obscuro con el amarillo de la torre o bien que aprueba que hoy no me haya ido muy lejos de casa. Confió en que todos hayan reconocido la imagen aunque nadie lo comente...jejeje!!!

          Mañana carrera en Manzanares, en su XXX edición, el pueblo se viste de gala para recibir a los casi 1000 participantes de los cuales casi 900 tengo muchas ganas de volver a ver (A los otros 100 aun no los conozco). 

        Amigos, carreras, fiesta...buena pinta tiene el fin de semana.

         El lunes más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario