lunes, 27 de mayo de 2013

La fuente de la plaza mayor de VALDEPEÑAS

          El día de hoy a primera hora, pintaba en bastos. Mal genio, mal humor, mal rollo.

          No vale, hay que cambiar la partitura inmediatamente y enfundarme en el mejor de mis talantes.

          Las condiciones ambientales son hostiles, los nuevos clientes a recuperar con actitud despectiva hacia mi persona y la marca que represento. 

         No hay problema. No venceréis. 

        Insisto, complaciente, sonrisa en ristre y todo empieza a fluir con soltura y armonía. No es que comience a mover el bolígrafo con una alegría inusitada, pero se mueve, con pereza, con empujones, con esperanza, con ilusión.

          Conforme las horas pasan, la vida de este pueblo me va envolviendo en su filosofía, en su leit motiv, en su alma, el Vino. 

         Mi tierra es tan vinatera como esta, y quizás con caldos mucho mejores, no entro en esa larga discusión, ni quiero, pero los ciudadanos de esta localidad viven de manera distinta la magia del vino y con este lance, divagando sobre su acierto en la manera de abrazar la cultura  vitivinícola,  me acerco a una de las múltiples tabernas o rústicos bares que se diseminan en los alrededores de su plaza mayor y donde frente a la puerta principal de la Iglesia de la Asunción, se encuentra 

                                  LA FUENTE DE VALDEPEÑAS
"Pese a su sencillez, esta fuente preside el corazón de una localidad con vino por sus venas ... y no es un tópico."
- Texto añadido en Facebook -

          Me acerco despacio, la rodeo, la vuelva a mirar y la veo rodeada de centenares, millares de personas venidas de todas partes a festejar la fiestas del vino, allá, por septiembre, y yo y mi mujer entremedias, con nuestros pañuelos de hierbas y los amigos conocidos y los cientos recién hechos con la complicidad de un buen vaso de vino, un rico trozo de queso y muchas ganas de juerga que si alguna vez tenéis la suerte de coincidir o de venir a sus fiestas, sin lugar a dudas disfrutareis gracias al acogimiento de sus gentes.  

Si os atrevéis y os animais a venir, aqui teneis más información. Os dejo el enlace de la pagina oficial de turismo de Castilla La Mancha



        Los soportales, rodeados de toneles por todas sus columnas te indican que bajo ellos puedes encontrar en sus locales buen vino, y así hago, para no desentonar, un buen bebedor de cerveza como yo me rindo a su influjo y pido un buen .... buen vino de Valdepeñas, la marca, el tipo y la añada, en gustos, la que sea os dará el toque a tierra de gente trabajadora, de gente amable.
          Instantaneas por todos sitios, me encanta las sensaciones, han sido dos vinos, pero porque después de la comida tengo que proseguir con mi vehículo, sino podrían haber sido más, aunque en estos momentos no gozo de la buena compañía que a bien tengo a conocer en estas tierras y que siempre es de agradecer junto a tan delicidoso nectar de las misma bodegas del dios Baco. 
                       
              Llega el momento de la tarde, salgo de comer estupendamente de uno de sus restaurantes y cuelgo la foto en el "Facebook" de su encantadora fuente. La respuesta es inmediata, tanto foráneos como locales, corredores que la veían de pasada en "La muy heroica media Maratón" como viandantes mientras pasean en sus fiestas, incluso mi amiga Silvia, con un toque de nostalgia desde su actual Londres, todos reconocen su imagen y rememoran sus momentos en esta emblemática plaza, los hay hasta que impacientes solicitan la solución ante las respuestas esquivas de todos los participantes.


"La Iglesia de la Asunción de Valdepeñas
 protagonista en otra ocasión de otra edición
del juego"
      
         
        Por hoy la función del juego a cumplido a la perfección su cometido, y nos ha vuelto a dar una entretenida tarde de primavera con sus contestaciones y comentarios, convirtiendo algo tan sencillo en algo evocador.





                  

                             Mañana más ...

"Decenas de toneles circundan la plaza dando un toque muy particular"
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario