jueves, 9 de mayo de 2013

El bombo del - Polígono del Bombo - en TOMELLOSO

      
           Tan solo me queda postrarme ante vuestras mercedes, evidentemente las falsas pistas añadidas junto a la imagen de hoy no os situaron junto al  margen derecho del rió Hudson como era mi intención, ni el verdor del pulmon de Central-Park os ubico falsamente junto a la estatua de «La libertad iluminando el mundo» (Liberty Enlightening the World) más conocida por todos como la estatua de la Libertad. Efectivamente la edificación de hoy es la de un BOMBO, pero es el bombo de TOMELLOSO

"Viendo las dificultades que tuvisteis ayer para reconocer el sitio, hoy tras atravesar Central-Park y pasar donde antes estaban las torres gemelas he visto este edificio. Hoy es fácil, no? pues estoy en ..."

-Texto añadido en facebook-



          
             El de la fotografía de hoy es el Bombo del polígono industrial del BOMBO en la localidad de Tomelloso que caí en su cuenta mientra me peinaba taller a taller, cliente a cliente sus inmediaciones. Quisiera haberos contado algo más, pero la sed insaciable de cultura manchega de nuestra amiga Maika, ha dejado despejado toda los vestigios de duda que pudieran quedar, aunque para dar la ultima palabra os dejo el siguiente magistral enlace en Pdf de toda la historia y características de estas casas rurales formadas con piedra sin ninguna unión de ningún tipo cual iglús manchegos, pero con piedra de majano no bloques de hielo ... jejeje!!! ( Mira que soy burro ) ah! tambien os habla sobre la ruta de los bombos. Curioso ¿no?

PDF explicativo del bombo, obra de Andres Naranjo Moya 




        Mañana más ...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario