viernes, 10 de mayo de 2013

Estatua de "La ciega de MANZANARES"


          Como otro de los tantos días, la normalidad va acoplándose a los nuevos tiempos, supongo que me adapto con facilidad a los múltiples cambios que transforman nuestras vidas actualmente. Hoy voy a gozar de las gentes de mi pueblo y para no demorar mucho la entrada, al mediodía me sorprendo al detenerme ante una de las figuras más ilustres de nuestro historia del siglo XIX, tras la plaza del Gran Teatro, en el parquecillo frente a los juzgados, UGT y "El Golpe" ( excelente bar este último, frecuentado en mis salidas dominicales ) ante su escultura me detengo y recojo su imagen para compartirla con vosotros, no puede ser otra que María Francisca Díaz-Carrelero Rodelgo     " La ciega de MANZANARES"

Uy! Casi se me olvida. Entre tanto ir y venir se me pasaba
Os dejo todo una leyenda ... Feliz finde!!!
-Texto añadido en Facebook-
Placa de la escultura conmemorativa  con fecha
equivocada. Verdadera 1818, según
 D. Lorenzo Díaz-Pinés Muñoz
















Portada del libro" La ciega de Manzanares
Vida de una mujer extraordinaria"
          


















         De ella que os voy a contar que no se haya oído estos últimos meses gracias a la publicación del libro "La ciega de Manzanares. Vida de una mujer extraordinaria" de la mano de mi buen amigo Julian Granados. Pues eso que os leáis el libro que todo ayuda ...  jejeje.



Como aperitivo os dejo el enlace al blog que para tal fin creo su autor Julian. Espero os guste!!! 
            
          

             Buen fin de semana.

         El lunes más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario