martes, 23 de octubre de 2012

Otra Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, pero ahora en, ALCOLEA DE CALATRAVA



       Dicen que vienen frios, que debemos de ir sacando los abrigos de los armarios y airearlos para el próximo fin de semana. Me da pereza, no es que no me guste el invierno, es que los días se hacen más pequeños y se pasan las jornadas sin enterarte, ademas, he de reconocer que no me hace mucha gracia conducir con luz nocturna, pero tampoco es que tenga un problema especial con ello... - Cuando perdiz, perdiz y cuando penitencia, penitencia - Decía la buena de Santa Teresa de Jesús, el día que fue agasajada con toda clase de viandas en la casa de unos marqueses en mi pueblo cuando iba de "gira" abriendo conventos por doquier y era reprendida por una de sus acólitas, por la comilona que estaba apunto de meterse entre pecho y espalda, a lo que sensatamente respondía la santa con la afirmación anterior, que nos indica que cuando toca algo bueno hay que asimilarlo igual que cuando toca algo que no nos gusta tanto.

       Y después de esta peroratada, vamos al meollo de la cuestión. Hoy he viajado de lo lindo. Intentando cerrar las visitas con todos los clientes del listado mensual, razón por lo que me he repasado las tierras de Calatrava de arriba a abajo y así, no dejar cliente sin la presencia de la natural sonrisa y graceja personal del que suscribe, sin apenas esperar nada a cambio ;-) . Exageraciones aparte, hoy, al cruzar por el pueblecito de ALCOLEA DE CALATRAVA, me volví a ver en la necesidad de dejar plasmado mi paso por él, en mi blog,  fotografiando su humilde y coqueta ...

             Iglesia Ntra. Señora de la Asunción


"Cruzando varios pueblecillos allende la capital , me he parado a fotografiar oooootra iglesia, pero ahora mismo, enserio, no tengo N.P.I. de donde es ..."
       Y no, no me he equivocado con el nombre, es que da la casualidad, o mas bien, la devoción en estas tierras manchegas es muy grande hacia la representación de la virgen de la Asunción, el caso es que también esta erigida en honor a su persona, al igual que la de ayer, y la del otro día, y la de mi pueblo, y la del otro día anterior ... pero es lo que tiene el catolicismo, todos con la virgen!!!

"Torre renacentista ornamentada"











     Construida en el siglo XVI, tiene tres partes bien diferenciadas que aprecias desde afuera nada más verla, pero para no ponerme muy pedante os vuelvo a invitar que visitéis el enlace de abajo, donde se explayan en la descripción de sus caracterizas, haciendo una especial mención a su torre, que en mi caso también me ha llamado poderosamente la atención, dedicándole yo también, varias instantáneas que comparto gustosamente con vosotros.

        Una vez más, tras ser compartida la iglesia de rigor, ( y van varias ) la siguiente hora corrió con el buen humor y la buena sintonía que nos caracteriza, transmitiéndome la buenas sensaciones que tanto necesito en los tiempos que corren.

         Y tras remitiros al enlace de la pagina de turismo de Castilla la Mancha, os dejo hasta la próxima.



"Detalle de la torre con sus 4 cuerpos"

"Parte trasera de la iglesia"



Mañana más ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario