miércoles, 24 de octubre de 2012

La Ermita-plaza de toros cuadrada de LAS VIRTUDES



        De verdad, últimamente me encuentro estupendamente, he vuelto a escuchar Radio 3, y no veáis como me desinhibe frente al mal rollo reinante, que capacidad de abstracción a mi particular manera de ver el mundo. Que no, que no es que me envuelva en una coraza de cristales opacos, donde me aleje de la realidad, es que me sienta estupendamente oir música, oir hablar de musica y de musicos, tipos de musica distinto y desconocidos para mi, tipos de musicos con un orden de prioridades distintos a los que nos intentan hacer creer que solo exite, mundos paralelos, no como los segmentos o las rectas en distancias equidistantes, sino como gilipollas que nos creemos todos lo que nos dicen y nos dejamos manejar como borregos sin opinion forjada y original. Que si, que se que no he descubierto la panacea, que existe Radio 3 desde antes de que yo naciese (¿O no?) pero como es algo que me hace bien, lo comparto y si a alguien le vale, pues miel sobre hojuelas, um! que rico.

          Con esta predisposición a pasarlo bien hoy me puse nostalgico y despues de encauzar la mañana perfectamente a nivel laboral ( y van varias ) me acerque al pillarme de paso a la pedania de Santa Cruz de Mudela, LAS VIRTUDES y desde alli, pasearme por uno de los enclaves mas originales, curiosos e historicos de la provincia ...
                     Plaza de toros cuadrada 


"A sabiendas que la mayoría conocéis este peculiar rincón de la provincia, no he podido evitar volver a compartirlo para que forme parte del blog. Evidentemente es la plaza ... "
- Texto añadido en Facebook -

        Si ya me vais conociendo, uno, que es un enamorado del siglo de oro español, cuando se encuentra en enclaves de este tipo, y abrazado por la imaginación que me inspira la literatura, me quedo extasiado durante varios minutos, mis obligaciones no me permiten más,  viendo los rincones donde me encuentro a rebosar de villanos y nobles, vestidos de época y hablando y  apostillando los pormenores de aquellos lejanos tiempos, donde o se maldecia si habían caído nuevamente los tercios españoles de Felipe IV en manos de los franceses o entre risas y cuchicheos se comentaban los últimos escarceos amorosos de su majestad, como si de un verdadero Borbón se tratase, y no el penúltimo de los Austrias, con la actriz de moda, María Ines Calderón.

        Mientras paseaba por su albero y me introducía en su capilla, fui empapandome de sus vestigios de historia, desde su creación en 1645 hasta la declaración como monumento histórico nacional ne 1981 a esta singular Ermita-Santuario  y Plaza de toros cuadrada de las Virtudes. 

      Mas información en el enlace
        http://www.turismocastillalamancha.com/ermita-santuario-de-las-virtudes/

       Como era de esperar, hoy el juego prácticamente no existió, pues fue al tratarse de la  2ª imagen que compartía en la primera etapa del juego, a principios de junio casi todos los participantes la conocian,  pero, como le tengo una especial cariño a este retazo de la historia de mi tierra, me vi obligado a volver a compartirlo para poder tener un nuevo motivo y así introducirlo en el blog.

         Al no saber expresar con palabras las sensaciones que he gozado hoy en este paraje os hago participe de mi experiencia expresada en imágenes ...
"El rincon de los del 7"



"Burladero"
"Aldaba"
"Tras la barrera"


"Macetero y ventana"


"Cartel"
Detalle Ermita"
"Puerta principal"
"Pasen por favor"

       Mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario