lunes, 29 de octubre de 2012

La fuente del Caño de CAMPO DE CRIPTANA



        2º C. Excelente temperatura para el cutis, creo recordar haber oído en alguna ocasión, sobre todo por la contracción que llega a realizar  la  piel ante estos primeros fríos que caen en la Mancha. Hoy hace un soleado día, y se da la circunstancia de que la luz solar nos invade a horas bastante tempranas debido a el cambio horario,  que desde la crisis energética de los 70' nos obligan a realizar  cada 6 meses para ahorrar, supuestamente, un 6 o 7% de energía . Si es así, bienvenido sea, pero me temo que nos venden gato por liebre o eso pienso desde la desconfianza que me invade en estos momentos frente a nuestras instituciones, pero como en realidad no trastorna mi ciclo vital, pues hecho queda el cambio y a otra cosa, mariposa.

        La autovía va cargada de vehículos y no se a que responde tanto trafico, por lo que la prudencia y la paciencia vuelven a ser mis pasajeras preferidas y con ellas allá voy, carretera adelante otra mañana más a acercarme a otra localidad donde realizar mi labor de, asesorar, demostrar y ayudar en todo lo posible a mis clientes, para que estos, si se muestran satisfechos del servicio que les presto, vuelvan a confiar una vez más en mis productos, en mi empresa y sobre todo en mi persona. En esta ocasión es una pequeña población muy cercana a la autovía quien muestra predilección por mi trabajo y me bendice con sus pedidos. ¡Bien!

         Continuo la ruta, añadiendo,  pero con el auto, más kilómetros a mis cansadas piernas,  que rindieron discretamente en la XVI carrera popular de los 10K de Socuellamos  este domingo pasado, y que tuve el honor de correr nuevamente con todos mis amigos del club, varios locos del atletismo de mi pueblo y un asiduo lector de este blog, Andrés, a quien le doy mi enhorabuena desde estas lineas por el carrerón que realizo en esta ocasión. 

        De esta guisa llego una vez más al pueblo típico manchego por excelencia, que no puede ser otro que  CAMPO DE CRIPTANA, y recomendado en esta ocasión por mi esposa, busco entre sus calles, por la zona alta, junto a los molinos, una preciosa fuente que vio hace poco en un documental sobre esta población,  en una cadena de televisión regional, y allí, bajo su "sky line" encuentro ...

                      La fuente del caño


"En este precioso día, muchas prisas y con el tiempo justo para tomar esta preciosa instantanea de ... (La localidad es fácil, pero ...¿y el lugar?)"
-Texto añadido en Facebook -


       Lamentablemente después de disfrutar durante unos instantes de esta bella imagen y la tranquilidad que se respira en ese sitio, no logro encontrar información sobre la historia que pueda acompañar esta construcción, ni aun ahora, que estoy escribiendo "El desenlace" consigo alguna información para poder completar la explicación del sitio del día de hoy.

        Antes de dar con esta fuente, y subiendo por sus calles, me tope con la "Fuente del moco" que hace varios meses ya os mostré casualmente y que hoy volví a fotografiar para dejar una muestra del conjunto de las características fuentes de Campo de Criptana en el blog y que a continuación añado para vuestro disfrute.

"Imagen del conjunto de la Fuente el Moco"

"Escudo de Campo de Criptna,
que se encuentre en la dos fuentes"
"Cartel"
"Escaleras"

        Mañana más ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario