lunes, 15 de octubre de 2012

El Castillo de ALDEA DEL REY junto a CALZADA DE CVA.


      Después de un sensacional puente del Pilar , donde conseguí conciliar, hobbies y  aficiones con lo mas importante de mi vida, mi familia,  pese a volver con la pilas cargadas te queda un sabor amargo a la mal interpretada rutina, que tanto nos horroriza cuando la tomamos y cuanto echamos de menos cuando un devenir de la vida te la arrebata de golpe.

       Como al final soy un privilegiado y como veis me encanta viajar, compartí con la familia mi afición a conocer sitios y recrearnos en ellos y en esta ocasión uno de los días se los dedicamos a los campos de calatrava y uno de los días, mas concretamente a su mas importante fortaleza ...

El Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva


"Tras un excelente puente, un magnífico sitio para visitar antes que los recortes lo cierren. Es el ..."
- Texto añadido en Facebook -


      Debido a unas recientes publicaciones en la prensa provincial, anunciando un inminente cierre de las instalaciones al publico, debido a los problemas económicos y recortes varios de diputación, ayuntamiento de Aldea del Rey (termino municipal a quien corresponde el cuidado de este castillo) o quien sea a bien tener el mantenimiento de esta restaurada fortaleza, me dirigí allí con la familia para recrearnos de los enclaves donde fue realizada la película de " El capitán Trueno" no con mucha fortuna para mi gusto, pero donde puedes reconocer sus murallas y salones.

       Como ya es habitual os dejo un enlace con la pagina oficial de Turismo de Castilla la Mancha, donde os dan unas estupendas explicaciones sobre su historia y caracterizas 
       http://www.turismocastillalamancha.com/sacro-convento-y-castillo-de-calatrava-la-nueva/
       

        Esta vez, pese a la belleza del enclave mostrado ( creo que de los mejor conservados ) no llego a dar mucha distracción , aunque me temo que la contestación inmediata del amigo Antonio, con toda clase de pelos y señales, dio poco juego para el resto de los participantes.

       Aun así, os acompaño como prometí en Facebook un par de imágenes mas tomadas con anterioridad  pero estas ya con la cámara digital.

"Detalle del famoso roseton de la iglesia
del Sacro Convento Castillo"
Castillo de Salvatierra, primer emplazamiento
- Vistas desde el Castillo -

        Mañana más ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario