jueves, 13 de junio de 2013

Torre fortaleza de LA PUEBLA DEL PRÍNCIPE


         La mañana comenzó antes de lo que me esperaba. El silencio roto por el trinar de los pajarillos mañaneros me puso en órbita y el mal dormir que padezco últimamente hizo el resto para tirar de mi a las 6,00 am fuera de la cama. Zapatillas, gorra roja regalo de Emilio, camiseta sin mangas y ningunas ganas para salir a correr. El cronometro se pone en funcionamiento y mis rodillas se asombran de lo temprano que se están poniendo en movimiento, no es que no estén acostumbradas, es que creían haber ganado junto a los pretextos pre-cocinados de que hoy tampoco iba a salir a trotar de madrugada.

        Pero no fue así, y pude sentir evolucionar mis chacras, mis sentidos, mis energías por momentos mientras mis pisadas se hacían mas fuertes que mi sonora respiración.

        Una vez con el día puesto a punto y una ducha reparadora como no podía ser menos, la jornada se pone en funcionamiento y los clientes huelen tu actitud positiva hacia tu actividad y se dejan de querer. 

"Vistas desde el mirador de Terrinches"
(compartido por Twitter) @elbosco67
        Con ello, tras descansar unos segundos frente a la sierra de Terrinches ( creo que es la de Alcaraz, la que se divisa desde su mirador )
llego a un pueblecito de la Mancha profunda, tierra de Montiel y de la Orden de Santiago y como hace unos días comentaba población de paso del Camino de Anibal y camino Real de Granada a Cuenca, nuestras ancestrales autopistas,  pero que antes tambien fueran tierras de visigodos y zona de Al-Ándalus desde el siglo VIII, aunque es en el siglo X cuando es levantada para protección de la zona ....



     LA TORRE FORTALEZA DE LA PUEBLA DEL PRÍNCIPE

"Enorme torreón en mitad del pueblo, bueno vale, para no despistar, Puebla de ..."
 - Texto añadido en Facebook -


          Rodeo con tranquilidad la torre, me relajo nuevamente viendo sus vasallos, cortesanos o mejor sus duros soldados fronterizos, primeros con alfanjes en sus cintos, después con grandes cruces rojas de Santiago en sus petos blancos. Zonas de guerras, de tensión, de vida y muerte, zona de ventas para mí hoy y que tan fructífera estoy llevando, permitiendome estos momentos o a la inversa, pero al fin y al cabo complementandose.

          Los amigos del "Face" son cumplidores y al poco dan con la solución, hasta que participantes, más que amigos nos indican hasta el gentilicio de sus gentes, "poblatos"
"Cara posterior, frente a la fuente"

          De ahí me desplazaría a otra cercana población donde la aventura me estaba acechando placidamente y mi afán por conocer nuestra historia de mano de nuestras construcciones me harían pasar un rato sensacional repleto de emociones y sueños despierto,  pero esa es otra historia.

         Mañana más ...
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario