lunes, 10 de junio de 2013

Museo Molino de Gregorio Prieto en VALDEPEÑAS


         Los lunes, que queréis que os diga, que porque hago repaso durante toda la jornada  de lo estupendamente bien que lo disfrute y aproveche con la familia y los amigos el pasado fin de semana, a la postre como todo el mundo supongo, sino, su cuesta se convertiría en un calvario mas difícil de sobrellevar. 

       La crisis ondea jornada tras jornada por todos los rincones, es verano y donde antes había movimientos frenéticos, luego ajetreo, después algo de actividad, hoy solo hay pausas separadas por algún mece mece esporádico. La venta tienes sus días y hoy ha sido duro, como tantos otros, que lastima. 

       Debido a ello, lucho con mas desdén, con mas pasión y con más ahínco, los resultados se irán viendo, si así debe de ser, por mi no va a quedar y por lo menos,  mi conciencia tranquila con el deber cumplido me acompañará en mis momentos de descanso.

      La suerte de hoy es que me encuentro en una estupenda localidad, que como siempre os comento es alma de vid, sangre tinta y sonrisa blanca, rosadas mejillas y un humor espumoso, vino, vino y más vino y gente estupenda que la rodea, si, diréis que es pasión y  estáis en lo cierto, pero me encanta esta ciudad y recorrer las calles de  VALDEPEÑAS. 

      Hace un año, cuando comenzaba con mi agradable juego compartí una imagen que me encandilo, hoy para que el recuerdo se quede plasmado en estas paginas de mi, vuestro blog, lo he vuelto a captar, dedicándole unos relajantes minutos, y asi BBerry en ristre, para compartirlo con todos vosotros y nada más atravesar el paseo de las tinajas, como podéis comprobar no podía ser otro que ...

                  MUSEO MOLINO DE GREGORIO PRIETO

"No podía evitar volver nuevamente al pasado
para compartir una vez más esta imagen de ..."
   - Texto añadido en Facebook -


           No voy a entrar en detalles explicativos sobre este curioso molino que fue hace años el primer Museo de Valdepeñas, ahora en desuso supongo que por los tiempos que corren o porque su labor esta  estupendamente bien cubierta  por el actual Museo de la Fundación Gregorio Prieto .

          Si os apetece más información aquí os dejo otro enlace de la pagina de Turismo de CLM sobre el  considerado molino museo mas grande del mundo como reza en varios sitios Molino Museo de Gregorio Prieto


                                                           
"Detalle de los toneles"
          Al tener la suerte de tener buenos amigos por estas tierras, levanta rápidamente contestaciones en el Facebook, hasta completarse con la aportación de nuestra amiga Maika que nos muestra el enlace que os deje unas lineas atrás.

          Para próximas visitas me adentraré más si cabe en sus embriagadoras entrañas, en sus Bodegas Museos y como no, en su gran Museo del Vino para mostrároslo aunque suponga un gran sacrificio y riesgo para mi persona probar sus caldos y degustar su arte culinario.

         Mañana más ... 


"Aldaba del molino"

"Nobles glóbulos rojos
apilados" 
"Cartel turístico  creado cpm azulejos,
en la entrada de la explanada del Molino
con un texto del poeta Valdepeñero
de la generación del 36 Juan Alcaide"

No hay comentarios:

Publicar un comentario