domingo, 9 de junio de 2013

Iglesia Fortaleza de ARENAS DE SAN JUAN


          Como es viernes, a las puertas del fin de semana y como norma general procuro dentro de los posible que las salidas si deben de existir sean lo mas comedidas posibles, el buen humor me acompaña desde las primeras horas, jugar en casa es lo que tiene, llevas un punto a tu favor tan solo tocar el terreno de juego, ya solo falta intentar mover bien el balón y que tu esfuerzo y las gradas contribuyan a ganar el partido y si no es por goleada por lo menos anotar unos tantos lucrativos.

          Con estas el día se pasa sin sentir y es momentos antes del descanso vespertino cuando caigo en la cuenta de que la instantánea de hoy se me ha quedado en el olvido, pero como mi despedida del día anterior era: Mañana más ... , me veo en la obligación de en unos segundos darle una solución al pequeño aprieto y como recordaba los tiempos primeros del juego, cuando aun  no editaba las soluciones en este mi, vuestro blog, recordé uno de las edificaciones que más me llamaron la atención y que me proporcionaron unas sonrisas muy jugosas varios participantes del juego por aquellos entonces, hace casi un año.

          Rebusque en mis archivos y allí la encontré ...

IGLESIA FORTIFICADA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
DE ARENAS DE SAN JUAN

"Aun recuerdo la primera vez pase por allí y que os la mostré.
Hoy bastante mas cerca rememoro mi paso por ... "

     Hoy mis destinos laborales no me acercan por estos lares, pero cuando pateaba las calles de esta pequeña localidad ciudadrealeña, Arenas de San Juan,  me llamo poderosamente la atención encontrarme con esta singular iglesia  perteneciente al arte románico-mudéjar como después comprobaría buscando información sobre la misma ( y nos comentaba Rocío en su aportación ) que construida por la Orden de Santiago en el siglo XII o XIII llegaría a ser después nombrada Monumento de Interés Histórico  Nacional en el año 1976.

       Para los amantes de la fiesta y como bien nos apostilla Cris, en su respuesta en el Facebook, las fiestas patronales en honor a San Bernabé Apóstol, se celebran en el próximo 11 de Junio, y deben de ser de buen ver cuando tan fervientemente nos las recomienda nuestra amiga.

"Torre de vigilancia, después mezquita y al final iglesia"


          Mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario