miércoles, 26 de junio de 2013

Hospital de la Orden de Santiago en VILLANUEVA DE LOS INFANTES

         
         Ejercicio madrugador.

        Cada día me viene mejor, aunque cuesta sangre, sudor y lagrimas, muchas, muchas lagrimas, desprenderme del bienestar de la cama a las 6.00 am para salir a realizar cualquier actividad fatigosa por iniciativa propia y sin recibir compensación económica por dicho sacrificio.

          Un miércoles más, deambulo por las localidades cercanas a la capital del partido de Infantes,  e indudablemente, me veo obligado a compartir con vosotros otro rincón de esta preciosa e histórica localidad Villanueva de los Infantes, y más concretamente hoy ...



FACHADA DEL HOSPITAL DE LA ORDEN DE SANTIAGO 
VILLANUEVA DE LOS INFANTES


"Hoy os envío foto estilo Hitchcock como diria mi amigo Manuel, con cameo ( q ilusión) en una calle de ... "
 - Texto añadido en Facebook -


          Atendiendo a una ocurrencia de Manuel, con quien hoy comparto mi jornada laboral, buscando ambos un lugar que enseñaros, descubrimos una preciosa calle, que bien podría pasar por ser datada al siglo XVII al que pertenece sino fuese por los coches aparcados al fondo y por el espejo de la esquina para vehiculos, que hoy me sirve para por primera vez, salir en una de mis fotos reflejado, emulando a los cameos del gran Alfred Hitchock y que tanta ilusión me ha hecho.


"Detalles de los escudos heraldicos de Villanueva de los Infantes "
- explicación en el cartel de  abajo -
         

           Pese a las altas temperaturas de las vespertinas horas, deambulamos por la calle contemplando los vestigios vivos de esta preciosa fachada, recopilando varios detalles fotográficos para realzar mas la nota en el blog y donde comprobamos con detenimiento el escudo heráldico de la villa, que blasona la entrada del hospital.

            En mitad de la fachada recojo el cartel turístico explicativo del edificio y en uno de sus montantes junto a las ventanas un cartel en latín o castellano antiguo, que te lleva al pasado con gran facilidad.



" Cartel turístico muy completo del monumento arquitectónico "
          

         Para mas detalles para aquellos enamorados de la historia os dejo con un pequeño enlace de la pagina de turismo de CLM, pese a que si ampliáis la foto del cartel, es totalmente funcional y explicito.




DESAFÍO  :-)
¿ Quien es el curro que traduce
este cartel ?
         Como es lógico a estas alturas del juego, todos los participantes  reconocen la localización del edificio enseguida, pese a que Pilar se enfade conmigo por no aportar la solución demasiado pronto ... jejeje.

          Otro día que conseguimos pasar apartando a un lado durante unos preciosos momentos la tensión, la presión, la verdad de la calle y la dureza de las ventas.
          

         Mañana más ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario