martes, 25 de junio de 2013

El Mástil de ALMURADIEL

          Cuando el calor se va introduciendo en nuestros cuerpos, o te expandes como un globo, y al ensanchar el volumen de tus venas, la sangre fluye con mas fuerza y más pasión o se te quema la sesera y no sabes ni si quiera sumar 2+2, que para mi hoy son 5.

           No entrare en diatribas de ningún tipo, haré acto testimonial de las imágenes de hoy y dejare las aires de mal literato para otros momentos donde los días sean propicios para poder dejar volar la mente con la certeza de que tus pensamientos generaran buenas vibraciones, sumaran inmejorables intenciones o por lo menos simplemente mostraran un mundo tras un agradable cristal.

           La Mancha, y sus enormes llanuras, repletas vides o de olivos en la parte más al sur, la más cercana a Andalucía, donde me encuentro hoy, a un paso del Despeñaperros, a un tris de cruzar la franja del "ozu" y el "quillo", justo en la tierra donde esta el Palacio de la Marina. ¡Con dos narices! a 9 kilómetros de este, te encuentras con ...

                     EL MÁSTIL DE ALMURADIEL

"En mis ansias por vender he llegado hasta la costa. No? Estoy aun en Ciudad Real ? Si es así ... Donde?"
- Texto añadido en Facebook -

"Placas y leyendas conmemorativas del monumento"
"Vista total del mastil"

              Cuando cruzas por esta localidad, a la altura del cruce que te lleva hacia el Viso del Marques, con su Palacio de la Marina, te llama la atención este mástil, tan bien plantado y bien  rodeado de vallas metálicas para su conservación, es cuando te acercas y tras intentar divisar las inscripciones de las placas, cuando no te queda otra que preguntar a los lugareños sobre el motivo de el emplazamiento de un mástil en esta localidad. Si tienes suerte, como fue mi caso y te encuentras con un buen hombre bien informado que con todo lujo de detalles te proporcional la información, te queda la duda si el señor en cuestión es el alcalde o el director de la oficina de turismo, pero chanzas a parte, deduje que allá por el año 1973 y auspiciado por la iniciativa de las Milicios navales Universitarios, siendo artífice D. Antonio Barrera de Irimo, se procedió a la colocación e inauguración en esta localidad por su proximidad al Viso,  del monumento dedicado a "todos los que sirvieron en el Minador Marte". El monumento, como veis en las fotos, es el Mástil del Marte majestuosamente situado sobre la peana puesta al efecto.

          El Minador Marte fue la Escuela Naval Flotante de los jóvenes que sirvieron a las FAS, a la Armada y a España en la Milicia Naval Universitaria.

          Y tras el calenton informativo, las fotos y un paseo al rededor que solo me recordaba, con todos mis respetos, a Alfredo Landa en la escuela militar de Marín en la película " Los guardiamarinas"

       Los amigos del Face, dan con la solución enseguida capitaneados por MariaJo y su peculiar explicación y mucho mas directo el amigo Carru, a quien particularmente yo echaba de menos.

      Para no parecer pesado, puesto que mis visitas son cíclicas, cuando vaya encontrando rincones dignos de vuestros desvelos ( jejejeje) los iré subiendo, pero sin la periodicidad diaria de antes ....
       

        Dentro de poco más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario