viernes, 6 de septiembre de 2013

La Plaza de la Constitución de PUERTO LÁPICE


        La vida en definitiva es saber calcular, sopesar, medir y distribuir los momentos por orden de prioridades, ahí suele estar en muchas ocasiones el toque mágico de la felicidad. Saber en que momento corresponde realizar con máxima prioridad o simplemente anteceder una acción a otra. En las cosas mas livianas de nuestro día a día no llega a tener mucha relevancia que me afeite antes de cepillarme los dientes o me peine antes o después de lustrarme los zapatos, aunque en realidad no sería lo mismo afeitarme con brocha , crema y cuchilla después de ponerme el traje.

         Pues asi es la lucha constante por valorar en que posición poner dependiendo del instante en cuestión, familia, trabajo, yo y el mundo y no siempre por este orden.

         Aquel día que necesitas tu tiempo para meditar o descansar, esa hora en la cual es preferible dedicarsela a los amigos que al trabajo, o aquellos otros segundos de tu vida que es primordial estar junto a tu familia, ante todo y pese a todos. Y así infinidad de combinaciones, yo, familia, trabajo, amigos, hobbys, familia, amigos, yo, trabajo ...

      Por ello hoy, tres días después de compartir la imagen del día por el "facebook" me animo después de atender a mis primeras y mas queridas prioridades a completar aquello que en su momento comencé, aquello a lo que inconscientemente te comprometes y que tienes que finalizar y dar por terminado, primero por uno mismo, después por el respeto a la gente que tenga la molestia de dedicarme unos minutos de su tiempo; como dicen en la radio - Aunque sea un solo oyente, mi función se vera recompensada -

         Aquella tarde recorriendo mis caminos en busca de un buen pedido o por lo menos de una nota más en mi zurrón,  volví a dar con él, un pueblecito pequeño que pese a estar en un importante cruce de caminos y que en sus anteriores años fuera atravesado por la carretera nacional cuarta, Madrid-Andalucía, ahora  apartado hacia un lado por la creación de la autovía N-IV, supo aprovechar Puerto Lápice , su vinculación con la insigne obra de D. Miguel de Cervantes como se puede comprobar al andar por sus calles y al llegar a la ...


PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

"Artesanado en su plaza, noria con sus cangilones (me encanta esta palabra ... Jeje ) y calor, calor cansino para ser primeros de septiembre, esta tarde desde la pequeña localidad de ... "

- Texto añadido en Facebook -



"Vista lateral por su entrada
de Alcazar de San Juan"
       
          " La Plaza Mayor de Puerto Lápice es una bella plaza manchega, con dos alturas de soportales de maderas pintadas de color almagre. Es el punto de encuentro de los vecinos y visitantes. En ella se celebran las fiestas, bailes y teatros al tener forma de corral de comedias.

En su parte oeste desemboca en la antigua posada del Rincón. Al atravesar su arco de entrada nos encontraremos en un patio de vecinos rodeados de viviendas, tal y como estaban concebidas las antiguas ventas (habitaciones en torno a un patio central común).

"Utilizada también como
corral de comedias"
A la derecha de la entrada se encuentra un antiguo pozo sobre el que se sitúa un viejo tronco de olivo del que tiempos atrás colgaban la polea, el cubo y la soga, junto con un pequeño pilón.

En la parte sur de la plaza frente al Ayuntamiento hay unos pequeños jardines en torno a una antigua noria."
Texto de la página oficial del Excmo. Ayto. de Puerto Lápice.




"Engalanada para sus próximas fiestas
del 7 al 10 de Septiembre"
      Al compartirla, una tarde más el buen humor del motero Andres y las simpaticas aportaciones de la "germana" de nacimiento y manchega de vocación Anneliese, hace que las hora vespertina se disipe con una sonrisa y un humor muy americano de " Ohio, Ohio more or less".


Si alguno quiere introducirse más en este pueblecito tan singular y tan manchego os emplazo al enlace de acontinuación:



          Mañana más ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario