lunes, 8 de julio de 2013

Posada de los Portales, TOMELLOSO



         Cuando los vientos no soplan como uno quiere, cuando las distancias se hacen mas lejanas cuantos mas pasos vas sucediendo, cuando el sol se convierte en fuego por la ira reinante, cuando no cuadra el mundo a tu alrededor y muchas personas te abandonan es cuando se hace más necesario recoger todas esas fuerzas que llevas en tu interior y que has estado gestando con el paso de los tiempos, comprimir las entrañas, y sacar todo lo mejor de lo que estés dispuesto a compartir con los demás, pues ello será lo que te aportará la energía suficiente para encontrar el humo del destino que buscas y concluir tu etapa con serenidad, paciencia y humildad.

        Es la dureza de los tiempos que nos estan tocando vivir los que nos convertirán en mejores personas, pero como siempre, durante el aprendizaje te olvidas de lo idílico del resultado y sufres, padeces y maldices los momentos por los que estas pasando pese a que al final del camino te aporten un "yo" quizás, mucho más humano, un "yo" quizás, mucho más carismático, un "yo", seguro, mucho más cercano a ti mismo y sobre todo mucho más al lado del resto de tu congéneres, de la gente que te quiere, de los seres que te rodean, aunque a veces dudes de querer enriquecer tanto tu alma con el esfuerzo que te cuesta, cuando ves a seres mucho menos enriquecidos interiormente que sobrellevan los instantes actuales con mas animosidad, pero quizás ellos también estén luchando y en cambio tu no lo notes.

        En el calor de este día, 38º, verano cien por cien manchego, mi instinto de supervivencia me estaban haciendo olvidar el juego en esta jornada, y sería un mensaje de una buena amiga que junto a su marido, lucha con un ahínco superior al mio, la que humildemente me aportaba un halo de esperanza y un recuerdo de que todos luchamos a la par. 

        La iba a dejar sin el juego y no me lo podía permitir. 

       Rondando las 16 horas, en el cenit del bochorno veraniego me encontré con un símbolo de la localidad en la que hoy me hallaba y pese a las miradas acusadoras de dos agentes de la autoridad, al estacionar durante unos minutos mi auto en linea amarilla y comenzar a rodear la plaza bajo un sol de justicia con mi movil en mano, rescataba para ella, las imagenes de ...

LA POSADA DE LOS PORTALES DE TOMELLOSO


"Recién sacada del horno y nunca mejor dicho, tomada a 37 grados desde el centro de La Mancha. Edificio emblemático de ..."
-Texto añadido en el Facebook -


"Detalle de las columnas y soportales"
          Tras unos problemas técnicos con las redes, donde mi dispositivo no me permitiría compartir las imágenes hasta pasadas un par de horas, supongo que por la paupérrima batería que le quedaba tras mis gestiones comerciales, la instantánea era del agrado de los participantes que inmediatamente volvían a reconocer el pueblo, Tomelloso, y el denominado y emblemático, edificio de la Posada.



          Recordando un enlace que compartía unos días atrás Chule, del escritor tomellosero, D. Fco. García Pavón y su memorable agente municipal Plinio y sus desenlaces detectivescos, donde en otros momentos la mente lucida del escritor hizo deambular a sus protagonistas por estos soportales  donde me encontré rebuscando a las hermanas coloradas, pero yo sin Don Lotario, solo con mi calor y mi BlackBerry.



"Lateral del edificio y sus galerias"
         "Edificio levantado en la segunda mitad del siglo XVII, la Posada de los Portales tiene tres pisos más camarones. Su puerta principal está mirando hacia la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

          En su fachada presenta las peculiares galerías de balaustres torneados, al estilo de las corralas o corrales de comedias, levantados sobre un soportal formado por cuatro columnas toscanas (dos de sus capiteles están restaurados) y dos pilares, mientras que la galería superior se levanta mediante vigas sobre zapatas.

        En los dos pisos tiene balconadas corridas de madera.

        El interior conserva una estructura de venta manchega con patio-corral, y el antiguo hogar con su castiza cúpula y las originarias vigas de madera en el techo, tan características de la arquitectura manchega, además de conservar la cocina primitiva con una gran campana-chimenea y otros utensilios de la época" 
      
           Texto recogido de la  Web Oficial de Turismo CLM Tomelloso



"Puerta principal de la Posada"

          Mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario