lunes, 12 de noviembre de 2012

El Seminario de CIUDAD REAL

       Con la cabeza aun revuelta de cifras y  objetivos, cervezas y tapas granadinas aun en estado de ebullición en el estomago, sensaciones variadas para momentos de cambios constantes, las nuevas tecnologías apretando impunemente sin tregua ninguna, en un mundo desposeído de momentos particulares y yo, con mi nuevo dispositivo atrapando las imágenes que se nos cruzan por la vida, expectantes a que sean reconocidas, pero ahora con mi nuevo Smartphone de ultima generación, pues allá, en tierras andaluzas, dejaba errante, dentro de una enorme caja, mi singular BBerry, amontonada sin cuidado entre un centenar de dispositivos, como si de un gran cajon de sardinas se tratase, aun con la memoria llena de imágenes que no tuve tiempo de compartir. Allí se quedaban también sueños vendidos muy baratos, que tuve la suerte de no comprar, para ahora poder asomarme a la nueva realidad laboral sin tener que maldecir haberme enfundado en ropas ajenas y demasiadas ampliar para mi cintura.

       Voy demasiado ensimismado en mis pensamientos para ver bullir el mundo a mi alrededor, pero nobleza obliga y hay que tomarse un respiro para notar la sangre fluir plácidamente por las venas, sin esos intensos borbotones que empujaban mi hemoglobina los pasados días ante los nuevos acontecimientos.

       Discurría por CIUDAD REAL, por la salida oeste, dirección a Piedrabuena cuando me encuentro con el fastuoso edificio coronado por una enorme torre del ...

 Seminario de Ciudad Real

" Nuevos momentos, todo cambia pero la vida y nuestras inquietudes deben perdurar para sentirnos individuos. Pese a las prisas y tiempos inciertos aquí vuelvo, con escasa originalidad, pero vuelvo :) "
Texto añadido en Facebook
  

       Su imagen cuadrada, jalonada por amplias torres en sus vértices recordándome la disposición del Monasterio del Escorial, del gran Herrera, me hace detener el vehículo y recoger su imagen, sin aun saber para que es destinado dicho edificio. En la entrada se puede leer " Seminario Diocesano de Ciudad Real". Amplia sonrisa y paso para atrás y como alma que lleve el diablo ( y nunca mejor dicho ) me alejo con la esperanza de que no se me llegue la paz que circunda sus instancias, sin el menor animo de acritud.

       Creado a partir de una nueva ampliación por la demanda de acólitos después de la guerra civil, el Obispado de Ciudad Real, se ve en la obligación de trasladar las antiguas instalaciones en la calle Alarcos al nuevo edificio que comenzara su construcción en 1954, hasta la acogida de los primeros seminaristas 7 años después  de estilo neoclasico, ira viendo cambiado su semblante hasta la ultima remodelación en el periodo de los años 1994-98.   

      Sorpresa mayor, cuando tras compartir la instantánea de hoy con mis amigos del Face, la primera persona que contesta es el bueno de Carrujo, que con cara de estupefacción me deja al descubrir que ha acertado de lleno. Varias muestras de cariño por mi vuelta repleto de buenos deseos, me refresca la mente ante la absurda idea de haber dejado este, "nuestro juego".

        Queda poco por decir, solo, gracias por el nuevo recibimiento y como no...


     Mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario