martes, 11 de septiembre de 2012

Otra puerta de CIUDAD REAL

       
          Intercambiando rutas como suelo hacer, hoy salí en dirección opuesta a la jornada de ayer y me dirigí al centro de la provincia y mas en concreto a su capital, CIUDAD REAL. Allí, después de haber compartido hace un tiempo la figura mas representativa de la ciudad  "La puerta de Toledo", los opciones son mas bien escasas para encontrar importantes monumentos, pero como el que la sigue la consigue, "disfrutando" de la circulación y fijándome en la vida pasar a 60 km/h a mi alrededor, consigo dar con los restos de otra edificación situada en la ronda del Carmen, a la altura del antiguo hospital provincial, junto a la salida a la carretera de Porzuna, "La puerta de Santa María". Un par de vueltas para conseguir un mal aparcamiento, paseos frente a la restaurada puerta del antiguo convento y placa incluida, ¡Estupendo, por fin! ...fotos por doquier, y a esperar la hora de la comida para compartirla con todos añadiendo su par de pistas de rigor.


"Puerta de Santa María"- 1436 - Puerta del convento de las Madres Dominicas

"Un día soleado me ha llevado a una ciudad donde los monumentos a descubrir son escasos, pero en mis cruces de caminos me he encontrado con esta reliquia del pasado en ..."
-Texto añadido en Facebook-

             Los mensajes son inmediatos y me sorprende como Manuel, no da con el sitio aunque si la ubica con facilidad. Nos divertimos, compartimos mensajes y volvemos a salir durante unos segundos de la presión diaria, hasta Maika se aventura desde su Erandio querido.
            El final se va enlazando entre todos y en esta ocasión  de la mano de mi cuñada da la pincelada final que logra que se consiga la cuadratura del circulo.


"Otra vez con la suerte de mi parte, con placa explicativa oficial, mejor guía imposible"


            Las ventas aunque pingües se suceden con desparpajo, la tarde se alimenta de pasión y otra jornada en la soledad de mi vehículo es compartida con alegría con mis queridos compañeros de juego.


         Ojala el resto de la gente se lo pase tan bien como yo, ya que, al fin y al cabo, es lo que persigo con  este inocente pasatiempo colectivo.

         Mañana más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario