martes, 18 de septiembre de 2012

MIGUELTURRA y su torre gorda.

          Nueva ruta, con carácter cíclico, de ahí, la complicación de encontrar sitios nuevos que enseñar y que tengan un interés, tanto turístico, como social, pero bueno, otro día que lo hemos conseguido.

Hoy, al tratarse de la localidad carnavalera de MIGUELTURRA donde debía de realizar mis tareas de comercial y  pese a que fue una de las primeras imágenes, más espontanea anteriormente, que tome a los principios del juego, no tuve ninguna duda, y como homenaje a su peculiaridad, tras acometer mis primeras acciones de ventas, me acerque a la que cariñosamente llaman ...    
" La torre gorda " 


"Pese a lo fácil de hoy para los ciudadrealeños, la curiosa construcción merece la pena. Y así volver a poner la imagen completa de ..."
Texto añadido en Facebook



nombre que le proporcionan por su peculiar arquitectura, con una llamativa fachada, que queda totalmente oculta pese a su esplendor, a la vista del viandante por la impresionante cúpula que corona la iglesia de, curiosamente,  base circular. 

       Su interior como es logico tambien te da ese ambiente llamativo donde hasta el retablo del altar, toma esa pequeña curvatura geométrica. 
      
       Como nota mas llamativa, es la claraboya que corona dicha cúpula como podéis comprobar en la foto  

-Interior y retablo-
cúpula, vista desde abajo ( lógico :))

     








te da la impresión de estar bajo la mirada omnipresente de Dios, o por lo menos esa sensación he experimentado yo mientras paseaba recreándome por esta curiosa Iglesia.
        
       Para completar la información deciros que su real nombre es "Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia" pero que el apelativo anterior, es por el que los lugareños conocen esta formidable edificación.

      Tras la comida, hoy totalmente cosmopolita, pues ha sido en el Mc Donald de Ciudad Real,  como siempre hago al compartir la imagen del día, hice una pequeña apreciación a los muchos que conocían esta construcción para que no fuese desvelado el misterio inmediatamente, como son gente buena fueron dando las pistas suficientes para dejar el punto final y desenlace con esta explicación y así permitir continuar el juego durante toda la tarde prácticamente.

       Mañana más ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario