martes, 2 de octubre de 2012

El reloj carrillón de CIUDAD REAL


          El veranillo de San Miguel, se ha quedado unos días con nosotros y su sol nos permite digerir la vida con tragos mas dulces y luminosos, sigue siendo el mismo menú, pero aderezado con colores, que si insistes en verlos los puedes retener en tu retina el tiempo suficiente para demostrarte a ti mismo que estas en pie y luchando aún.

          Hoy ciclicamente he vuelto a la capital, CIUDAD REAL, y para poder acercarme más a sus espacios mas comunes y pintorescos de la ciudad, después de abrirme paso con sus Puertas en anteriores ediciones, cuando paseaba por la plaza mayor respirando vida, absorto en mis pensamientos justo antes de ir a comer, una musiquilla muy tradicional interrumpió mi silencio y el de todo el centro de Ciudad Real con un "a la mancha manchega ..." con toques de campanas, como nos recordaba hoy María José, haciendo que la gente se pare a disfrutar del momento musical y contemplar como salen las figuras del reloj,  D. Quijote, Sancho y el autor de la obra,  D. Miguel de Cervantes.

"Casa del Arco y Reloj Carillón"

"Os dejo con la salida a escena de los muñecos 100% manchegos ( D.Quijote, Sancho y Cervantes ) de este simpático reloj en la plaza mayor de ... (¡¡¡ Fácil !!!)"
Texto añadido en Facebook


         Aquí os dejo un enlace de la explicación más maja que he encontrado en internet a mi parecer, ojo, no llevo comisión con la publicidad ... jejeje!!!



"Detalle de las figuras del reloj Carrillon creado en 2005 en honor al 750 aniversario de la obra de D. Quijote"

          Tras apretarme una novedosa ensalada con pollo y una salsa extraña pero apetitosa en el Mc Donald's, relajado mientras leía el periódico, me dispuse a compartir una tarde más la imagen para el juego  en el día de hoy. Evidentemente era fácil  pero eso también permite que sean más las personas que se animan a participar, y aunque en esta ocasión vino rápida la solución, fue agradable ver a unos y otros aportar su grano de arena y sus "me gusta" que tanto reconfortan mi ego.

          Aunque no os lo creáis  la cuestión se va poniendo difícil para mí, al no querer titar de la parte más elemental turisticamente hablando de nuestros pueblo, sus iglesias, pero es que hay que rebuscar, segun la localidad. Bueno, mientra podamos seguiremos, si vosotros queréis.

Mañana más ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario