jueves, 1 de agosto de 2013

Iglesia Ntra. Sra. de los Olmos de la TORRE DE JUAN ABAD


          Día nuevo, mes nuevo, Agosto en particular, estupendo, se acercan las anheladas vacaciones.

          En el día de hoy un numero inusual de personas hacen por devoción, o por obligación, depende como se mire, en busca de ocio y esparcimiento, de relax o estrés autodigerible, en fin, en busca de unas merecidas vaciones, lo que yo y mi gremio hacemos todos los días, kilómetros y kilómetros y más kilómetros por las carreteras de esta calurosa y veraniega España.

         Hoy los meteorólogos vaticinaban calor, pero calor de verdad  y no se han equivocado ni un ápice, La Mancha y en concreto las provincias de Toledo y Ciudad Real, rondarían los 41º. !!! Patrañas !!! Los han cogido y los han pasado, adquiriendo el día una tonalidad rojiza difícil de digerir pero ... nobleza obliga.

         Con la mente reblandecida y los ánimos acalorados, disfrutamos como podemos del día que nos rodea, realizamos nuestra labor lo mas dignamente posible y en una de mis infinitas pasadas por uno de los pueblos de la ruta de hoy, Torre de Juan Abad, me encuentro con esta característica iglesia con esquinas cual fortaleza y es esta  peculiaridad, y su interior, al que debido a encontrarse cerrado a estas intempestivas horas vespertinas no tengo acceso, la debo de dejar plasmada para enseñaros, más que me ase en su ejecución mientras tomo las instantaneas de  ...


LA IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LOS OLMOS

"Hace una "caló" q se están derritiendo hasta las piedras de la peculiar iglesia de ... ( Aunque el interior es lo q mas os suena )"
     
          Si ya de por si, para mi  inexperta mirada,  la construcción de esta iglesia del siglo XV y XVI es curiosa por sus esquinas redondeadas con ventanas estrechas para arqueros y la majestuosidad para la pequeña localidad que representa en este rincon de los Campos de Montiel, es su interior y su órgano del siglo XVIII lo que convierte este monumento manchego en toda una entidad, dado el renombre e importancia en los ambientes melómanos que adquirió su descubrimiento y escasa restauración, el 99% es original, por parte del maestro organero de la catedral de Notredam, Alain Faye ( o eso tengo entendido ) en una visita casual por estas tierras, consiguiendo con el tiempo realizar hasta  unos prestigiosos ciclos de conciertos anuales.

         Como siempre si queréis más información sobre esta preciosidad viva en La Mancha, acercaros a esta pagina y recrearos de su historia : 

"Detalle de la curiosa esquina"
       

       Hoy la foto la descargo al "Face"escondido en el habitáculo de mi vehículo, con el aire acondicionado al máximo,  mientras escapo del tórrido calor que nos acompaña las horas entrantes. Las respuestas una vez más son inmediatas, el calor en la  siesta no permite conciliar el sueño al personal y rápidamente anotan los primeros comentarios y los primeros "me gusta" dando fe de que aun estan ahí, pese a mi espaciadas apariciones al no poder encontrar nuevos enclaves dignos de enseñaros constantemente por mis restringidas rutas.




       Mañana más ...

     


Fuente de donde saque toda la información y donde os recomiendo acercaros.


"Calor, calor, calor de La Mancha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario