martes, 30 de abril de 2013

Comenzamos con Iglesias. Hoy ... Santo Domingo - VILLANUEVA DE LOS INFANTES

         Los nervios del chiquillo tras pasar al nuevo curso me atenazaban el estomago, nuevos sistemas, nuevas caras, nuevas carpetas, la misma ruina pero ilusiones renovadas. Las novedosas tecnologías comenzaron a hacerme de las suyas, Por suerte mi primera visita era a un antiguo cliente, a un amigo del pasado que aguanto estoicamente mis torpezas e incongruencias. El sol no quería atravesar con fuerza las nubes y la penumbra que creaba convertía en aciaga la jornada laboral.

       Las fuerzas se sacan de donde sea, los nervios te los tragas, disfrutas de la gente por las calles con sus carritos de la compra repletos de mercancia, es el tercer pueblecito que atravieso y parece que la gente me mira dandome la bienvenida. Nadie me conoce pero parece como si fuese del lugar.

      La Mancha, profunda y austera, terrenos aridos repletos de olivos, alla en la lejania, la sierra de Alcaraz,  vuelvo sobre mis pasos y me introduzco en el pueblo monumental, en la parte viva del siglo de Oro español, y alli presidiendo una pequeña plaza, el busto de D. Fco. de Quevedo, frente a la ... 

IGLESIA DE SANTO DOMINGO
"1er. Día. La falta de sol empaña la jornada. Ahora llueve y de soslayo miro un retazo de historia en la monumental ..."
Texto añadido en Facebook

... ocultando la antigua posada o mejor dicho, junto al antiguo convento de los dominicos donde acabarían los días del insigne y sarcástico escritor, señor de la Torre de Juan Abad, que tanto se mofo del gran literato D. Luis de Gongora bajo el seudónimo de "Miguel de Musa" y que tantos problemas acarreo debido a su lengua afilada y pertinaz.


"Lateral de la Iglesia de Santo Domingo, junto a la fachada del convento"
          "Si quereis ver más pasaros por este enlace ...


       Como el manto gris que acompaño el día y que luego seria desgarrado por una torrencial lluvia, el día trancurriria anodino, tan solo roto el sopor por las pocas y sorprendidas contestaciones en el "Face" de algun despistado que festejaba la vuelta. Sería mi querida Roció, quien con su discreta humildad adivinaría la localidad al instante, pues el color de las calles de Villanueva de los Infantes no tiene parangón.

       Con la cabeza como un bombo festejo mi vuelta al hogar con el tiempo suficiente para plasmar un nuevo capitulo y tener tiempo suficiente para poder correr unos kilometros y disfrutar de mi familia.... y mañana puente. Genial!!!!

       Pasado mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario